OJO POLÍTICO

0
95
Por: Ramon frias
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón Frías Frías

•  Cómo van

.- Como López Obrador para la presidencial, Enrique Alfaro es el candidato seguro para la gubernatura, inicialmente con el partidillo Movimiento Ciudadano y posiblemente aliado con el PAN, de donde salieron algunos cuadros hoy notables en el pequeño instituto político.

Sin embargo Alfaro no rechaza la idea de asegurar la elección, coaligado con el PRD, PT, el PAN, con Morena, “y con todos aquellos que dejáramos de lado egos y aspiraciones personales, y planteáramos el interés colectivo y nacional por encima de ambiciones”, dijo el del brillante cuero cabezudo.

Sus contrincantes no definidos, se encuentran en la Iniciativa Privada con Enrique Michel, dulcero recién destapado en Morena y el zar de la farmacéutica, Carlos Lomelí Bolaños, paisano del arzobispo de Guadalajara.

“Se tiene que buscar una opción justa y no demagógica, porque ahora se pueden decir muchas cosas con ganas de obtener votos, hay que ser responsables. Porque en Movimiento Ciudadano son muy dados a la demagogia, a ofrecer cosas y luego no cumplen”, acusó López Obrador en reciente visita a Jalisco.

El ex candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, se refirió a Enrique Alfaro: “Aun y que es de Movimiento Ciudadano (MC), pero que estuvo con nosotros aquí en el PRD, y que es un compañero que le tenemos mucha estima, ahí creo, así hay que decirlo, hoy en Jalisco si alguien se perfilaría para ganar la gubernatura seguramente sería él, por eso la importancia de generar un frente amplio donde vayamos ahí, poniendo los perfiles”.

En choque de egos, el Peje reiteró su rechazo al líder de los del partidillo y  en varios medios, se difundió la opinión del seguro candidato morenista acerca de la presa El Zapotillo: “Se tiene que buscar una opción justa y no demagógica, porque ahora se pueden decir muchas cosas con ganas de obtener votos, hay que ser responsables. Porque en Movimiento Ciudadano son muy dados a la demagogia, a ofrecer cosas y luego no cumplen”, dijo AMLO.

Para la mayoría de los alcoholegas analistas, Alfaro va en caballo de hacienda con rumbo a la gubernatura de Jalisco, porque ya cuenta con voto duro y porque en otros partidos no encuentran a quien le haga frente, de no ser los ya mencionados que podrían abanderar a Morena.

Las embestidas de Alfaro contra los medios de comunicación, resultan ser el reflejo de los análisis propios del partidillo, efectuados por las empresas de comunicación contratadas por el partidillo y pagadas por los ayuntamientos, principalmente el de Guadalajara. Los números no le alcanzan para ganar sin alianza y menos si no logran convencer a Lomelí Bolaños que regrese al redil.

Por eso buscan que las dirigencias de PAN y MC busquen el acuerdo a fin de crear la coalición entre los dos partidos, la cual ya es de facto, con la desbandada de los azules a las filas del partido de Dante Delgado Rannauro.

Los panistas y perredistas le modificaron al discurso a Enrique Alfaro con el anuncio del ya muy trillado Frente Amplio, luego de que el alcalde sin pelo de tonto, dijera a fines del año pasado en una de sus visitas a Mancera, que podría haber un frente común entre los partidos que todavía guardan la intención de postularlo a la gubernatura.

La salida de miembros importantes del partidillo, obligan a convencer al menos a PRD o PAN para hacer una alianza, si es que el alcalde de Guadalajara quiere mantener la fuerza actual, pese lo disminuido en Jalisco de esos partidos, segunda y tercera fuerza nacional.

Para lograr el apoyo en Jalisco para tener la candidatura presidencial, el presunto líder nacional panista Ricardo Anaya, confesó que tenía comunicación con Alfaro, con la finalidad de propiciar una posible alianza con el MC en Jalisco, pero de esto, todavía los alfaristas no dicen ni tuit.

En el otro cachete se encuentra el dueño de Dulces de la Rosa, Enrique Michel, quien tiene el apoyo de la secretaria general de Morena Yeidkol Polevnsky, y del coordinador estatal, Alejandro Peña. En la reciente visita del Peje a Jalisco, regalaron dulces de la empresa de Michel.

De su parte el acaudalado Carlos Lomelí tiene en su capital político, miles de votos en la zona metropolitana, al grado que el alcalde zapopano Pablo Lemus, acepta que fueron los sufragios logrados por Lomelí, parte vital para ganar la elección por la presidencia municipal de la ex Villa Maicera.

Pero si Michel tiene el apoyo de la secretaria general, Carlos Lomelí no se queda atrás, según interpretaron los analistas con la cercanía del empresario y diputado federal ex del MC, quien siempre anduvo pegado al dueño de Morena.

Sin embargo un candidato de Morena no tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura, dado que la organización de su militancia quedó huérfana luego del fallecimiento de Humberto Ortiz y ahora su dirigente estatal es poco menos que invisible.

A lo anterior se agrega la presencia de morenistas en puestos públicos en gobiernos municipales del partidillo, cuya cobija se encuentra al límite, a tal grado que muchos de sus militantes han sido desplazados, con todo lo que implica.

El suspirante por la gubernatura construye también problemas con los medios de comunicación, contra los cuales arremete de tres en tres, con el reclamo de que no publican nada de lo bueno que hace.

Ahora fue en la colonia San Miguel Mezquitán, donde arrancó obras de repavimentación, de los cuales dijo que “ya saben quiénes son”, pero lo cierto es que no sabemos y le encargamos al edil que nos diga nombres. Nomás para saber.

También en cuanto deje el cargo de presidente municipal, le tienen guardados muchos tamalitos en colonias como el Barrio de Analco, sitiado ya desde hace cuatro meses, con el pretexto de que ahí se concentra el 15 por ciento del narcomenudeo de toda la zona metropolitana.

Pero si los de barrio pobre padecemos la inseguridad, no le dan el pésame los de la colonia Americana o los de Providencia, otrora tranquilas zonas y donde los robos a casas habitación y ejecuciones están a la orden del día. Dicen los vecinos que si no puede ser alcalde de Guadalajara, mucho menos podrá con la gubernatura.

Nos leemos el lunes.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta