Pronostican ambiente caluroso en 14 estados del país

0
139
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes continuará ambiente muy caluroso en 14 estados del país.

.- En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enlistó los estados que registrarán temperaturas altas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, precisó que la onda tropical 20 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical 21 se localizará en las costas de Oaxaca y una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, lo que provocara potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Además de viento del noroeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de la Península con ambiente muy caluroso y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el sur del Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa por la tarde.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas. Además de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas. Además de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Con ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, además de posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala, por la tarde. Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]
Compartir
Artículo anteriorOJO POLÍTICO
Artículo siguienteBeneficia Seapal a 8 mil familias con los aguamaticos
Ramón García es Periodista Independiente y pionero de la transmisión de Radio y Televisión por internet en Puerto Vallarta. Periodismo critico del sistema politico mexicano, escribe su columna o mejor conocida como "Calumnia Politica" De mi ronco pecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta