OJO POLÍTICO

0
153
Por: Ramon frias
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón Frías Frías

•  Pederastia

.- Más allá de las acusaciones al cardenal Norberto Rivera Carrera en la capital por proteger a curas que abusaron de niños, la periodista Lydia Cacho había denunciado desde hace cuatro años, la participación en actos de abuso infantil, de extranjeros con residencia en nuestro país. Es ahora Jalisco la entidad que se encuentra en la mira de los medios a nivel mundial.

En El Fisgón Político se reseña la presencia de Benjamin Creamer, quien en ese año, formaba una red de pederastia importante en la Ribera de Chapala. El sujeto mencionado, es uno de los criminales más buscados en Estados Unidos.

A este tipo se le señala como responsable de más de diez mil videos de pornografía infantil y de violencia sexual con bestialidad y según los documentos de los Estados Unidos, Creamer habría obtenido ganancias por 2.3 millones de dólares de la venta de estos videos en que aparecían niñas y niños de entre cuatro y 16 años.

Con la jugosa venta de ese material, aseguran las autoridades, este hombre logró tejer una red internacional de compra-venta de material audiovisual que muestra violaciones de niños, niñas y adolescentes.

Durante algún tiempo vivió en Las Vegas; recientemente el Instituto Nacional de Migración reveló que ingresó a México, vía Guadalajara hace años y no hay registro de su salida, cosa que aterra por la poca capacidad de nuestras autoridades. Han existido varios reportes desde 2013 que ha sido visto por ciudadanos americanos en Chapala.

Por su parte Proceso, reseña la detención de una maestra de kínder, identificada como Susana N, acusada en abril de este año de abuso sexual infantil por padres de familia, con afectación a once menores, alumnos del plantel de pre-primaria “Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo”, con ubicación en San Nicolás de Ibarra, en el municipio de Chapala.

Los padres de familia denunciaron la incompetencia de las autoridades para investigar el presunto abuso sexual cometido por la maestra de inglés.

El fiscal general Eduardo Almaguer informó que, tras los peritajes practicados a tres menores, los mismos dieron positivo a abuso sexual infantil, por eso fue detenida la maestra, de 29 años, vecina de una delegación municipal de Chapala.

Además, mencionó Almaguer, continuarán con las pruebas psicológicas, ginecológicas y andrológicas a los ocho menores restantes.

Los niños dijeron a sus padres que la profesora les quitaba la ropa y los ponía a bailar. Incluso comentaron que dos hombres ingresaron al aula para tomarles fotografías desnudos.

Otra niña comentó a su madre que la “maestra Susi los metía al baño para curarlos”, esto implicaba tocarlos en sus partes íntimas; a una de ellas, se le introdujo un lápiz en la vagina.
Ante este delito, en abril los padres acudieron a Ciudad Niñez, y de ahí fueron canalizados a la Fiscalía donde no avanzó la investigación.

Es por ello que los afectados recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, instancia que el 3 de julio pasado emitió medidas cautelares. Una de ellas era asignar otro agente del MP “para garantizar el cumplimiento de los protocolos aplicables con la máxima diligencia”, puesto que Gabriela Jiménez Ibarra, la primera agente del Ministerio Público que conoció del asunto, desestimó los señalamientos.

La otra medida es que la queja se amplíe contra la directora del plantel y la maestra de inglés.
Los hechos darán todavía mucho qué hablar, puesto que los indicios apuntan a una importante red internacional de pederastia.

Nos leemos la próxima.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta