OJO POLÍTICO

0
114
Por: Ramon frias
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón Frías Frías

•  Promesa conjunta

.- Tal vez ahora sí tenga remedio la creciente inseguridad en la zona metropolitana, con la intervención de las corporaciones estatales y federales, porque las municipales de los gobiernos emanados del partidillo, demostraron ya con creces que además de incapacidad e ineficiencia, hay contubernio con los transgresores de la ley.

No se entiende de otra forma, que con equipo nuevo, más patrullas y cursos que tanto dinero nos cuestan, los policías sean incapaces de frenar la inseguridad, aunque lo bueno es que roban a los ricos de la colonia Americana, donde hay focos rojos.

Echan la culpa al nuevo sistema de justicia penal, pero en realidad los ratas salen demasiado rápido, porque los uniformados tienen weba de presentar los reportes como es debido y pese a lo costoso de los cursos de preparación que les dieron, sea hacen pendejos y no llevan como se debe la cadena de custodia.

Los ratas aumentaron su actividad y los “arrestos ciudadanos” se multiplican con todo descaro, como lo demuestran los videos en redes sociales, principalmente de los moto-ratas, mientras los uniformados del chief Caro Cabrera, todavía están en espera por las calles de Analco y San Juan de Dios, a que pasen otros tres meses para combatir el 15 por ciento del narcomenudeo de Guadalajara, según sus cuentas.

El fin de semana pasada fue inusualmente violento, con casi una decena de muertos solamente en la metrópoli y solamente por eso, los funcionarios de alto pedorraje, acordaron que a la vigilancia se sume el Ejército Mexicano y la Policía Federal. La ciudadanía no tiene la culpa de los caprichos de Alfaro para mantener en el puesto al ineficiente sheriff Salvador Caro. Dizque en 30 días tendremos resultados.

Los del supremo gobierno tienen sus guaruras y por eso su percepción de seguridad, pero el fin de semana aparecieron tres cadáveres colgados de un puente peatonal; un asesinato en el Bosque Los Colomos; robos con violencia a vehículos, casas habitación y a peatones.

Hay un inútil Consejo Ciudadano de Seguridad, en el cual participan el Fiscal General y por la renuncia de Enrique Alfaro, el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus, en representación de los alcaldes de la zona metropolitana. Tan malo el pinto como el colorado.

Pese a sus diferencias de criterio y la defensa de sus inútiles uniformados, el alcalde zapopano Lemus, coincidió con el fiscal Almaguer, en asegurar que “ahora sí”, unidos más que nunca para combatir los delitos con estrategia y coordinación. ¿Por qué será que nadie les cree?

“Hemos tomado un acuerdo importante. Lo primero es reforzar indefinidamente la presencia policiaca en la ZMG, en nombre de mis compañeros alcaldes hemos suscrito esta estrategia, la cual toda nuestra fuerza saldrá a las calles a patrullar con el apoyo de la policía estatal, con el apoyo del Ejército Mexicano, con el apoyo de la Policía Federal”, dijo Lemus.

No dijo ni el fiscal ni el alcalde lo que esperaban para actuar, pero dice el fiscal, que compartirán la “inteligencia” entre los tres niveles de gobierno y reforzarán los desplazamientos en los municipios metropolitanos, sin colocar retenes:

“No va a haber puntos de revisión, lo que va a haber es una estrategia muy clara y focalizada en estrategias en determinadas regiones de la ZMG que hemos identificado con la presencia de estos criminales. Serán permanentes, las 24 horas del día, no les vamos a dar un solo espacio a los criminales para actuar”, dijo.

“Que la población sepa que nos estamos poniendo de acuerdo para evitar este tipo de situaciones y que estamos coordinados para abatir los delitos que más dañan a las familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara…  trabajamos para disminuir el robo vehículos, a casas habitación, a  negocios, que la gente sepa que  estamos cerrando filas”, Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Zapopan.

Los hechos que se trata de evitar son variados, entre otros, el hallazgo de un cadáver el miércoles en la colonia Las Bóvedas en Zapopan. Los restos presentaban huellas de violencia y estaban envueltos en bolsas de plástico, por lo que fue llevado al Semefo.

Además el mismo día por la tarde, murió un elemento de la Fiscalía durante un enfrentamiento con un grupo armado, donde también fue abatido un integrante del comando.

El jueves por la madrugada, vecinos de la colonia La Perla de Guadalajara reportaron el hallazgo de un cadáver en a cajuela de un taxi. El cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba amordazado.

La misma madrugada del jueves, elementos de la Fuerza Única, localizaron también en Guadalajara, dos cuerpos en un auto abandonado en Prolongación Alcalde, con un mensaje sobre el parabrisas, donde se señalaba a los muertos como delincuentes. ¿Esa fue ejecución ciudadana?

En los hechos ocurridos en zonas jodidas, la noche del mismo jueves, los tripulantes de un auto dispararon en contra de una persona que se encontraba en la calle. Los disparos de las armas de fuego hicieron blanco una vez en el cráneo y cinco en el tórax. Murió de forma instantánea.
Para darle más trabajo a los forenses, el viernes la policía encontró un encobijado en la colonia Providencia. Sobre las bolsas negras había un letrero con el señalamiento de que el occiso, sería responsable de ilícitos en el exclusivo fraccionamiento.

El fin de semana, ya en la madrugada del sábado, le tocó a los uniformados de Zapopan descolgar los cuerpos de tres víctimas, en el puente del Tutelar por las inmediaciones de Mariano Otero y Periférico. Los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras y tenían cartulinas con mensajes amenazantes. El mismo sábado de la semana pasada, fueron encontrados otros cuatro cuerpos en Guadalajara y Tlaquepaque.

En realidad a las autoridades, principalmente a las municipales de la zona metropolitana, les importa un pinche comino lo que sucede con la seguridad, porque se encuentran muy ocupados, presentando las solicitudes de ratificación de mandato, con lo cual van a justificar que la ciudadanía les dice que continúen en su puesto, pese a que ninguno de ellos terminará el ejercicio para el cual fueron electos. Puro méndigo circo.

Nos leemos mañana.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta