El Mochilas le miente a los taxistas y a los vallartenses

0
385
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.  Él votó a favor de la “Ley UBER” en el Congreso del Estado el 20 de Marzo del 2016

.- Tras seis meses de dictaminación y 36 horas de discusiones en el pleno del Congreso de Jalisco, se aprobó la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), también conocida como la “Ley Uber”. La votación fue casi unánime, ya que 37 de los 38 diputados presentes, estuvieron a favor.

El Mochilas le miente a los taxistas y a los vallartenses

Esta regulación aplicará a empresas como Uber, Cabify, Movil Ex, City Drive, entre otras; lo que permitirá que puedan operar dentro del marco legal en Jalisco, y con esto se pretende terminar con las pugnas entre taxistas convencionales y los choferes prestadores del servicio mediante ERT.

¿Pero qué significa esta Ley para los habitantes de Jalisco?

Básicamente, la regulación de las ERT, abre las puertas para que los habitantes de Jalisco cuenten por un lado con más opciones para transportarse y por el otro, también cuenten con más opciones, para auto-emplearse, pues recordemos que muchas de estas plataformas han significado una nueva modalidad laboral para aquellas personas que requieren de un empleo o de mejorar sus ingresos; al tiempo en el que el Estado de Jalisco se encargará de verificar que cada una de estas empresas operen dentro de su ley de movilidad.

Uno de los puntos claves de la llamada Ley Uber, es que no se limitará el número de unidades con las que estas plataformas podrán operar, así mismo NO habrá zonas restringidas para recoger o dejar pasaje, siempre y cuando el usuario haya solicitado un servicio, incluyendo también las zonas donde exista un sitio de taxis convencionales.

Para operar dentro de esta nueva Ley, cada una de las  Empresas de Redes de Transporte, tendrá que pagar un permiso anual de $35 mil pesos, además de que tendrán que pagar una cuota anual de $1,600 pesos por unidad que registren.

Por cada viaje que se realice, las empresas pagarán el 1.5% del costo total del viaje para la creación de un llamado “fondo verde” (que esperemos ahora si funcione para lo que ha sido creado y no termine convirtiéndose en un “fondo del verde”)

Además habrá condiciones incluidas, como la que menciona que los choferes de las empresas digitales deberán tener una relación laboral, lo que implica contar con un contrato y prestaciones.

Por último, otro de los puntos que hacen de esta ley algo especial, es que finalmente se obliga a todas las empresas a ampliar sus modalidades de cobro.  Es decir, no será obligatorio pagar con tarjeta de crédito, sino que a partir de ahora, los pasajeros podrán escoger entre pagar con tarjeta, pagar en efectivo o con tarjetas de prepago.

También se aprobó que las empresas operen con la llamada “cuota dinámica” que es la que se ofrece cuando existe una alta demanda de viajes, y las plataformas condicionan el servicio al pago de una tarifa mayor.

Puede que esto genere gran polémica y cambios en las tarifas de los taxistas convencionales en Jalisco para poder seguir compitiendo.

El Mochilas aprobó la “Ley Uber” y claramente les miente a los taxistas, a la sociedad vallartense, y sabe también quién miente??? Rafael Yerena Zambrano quien tiene negocio de manipulación de sindicalizados con el mochilas…

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas de mother a: saboravallarta@hotmail.com

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta