Show mal planeado casi mata a un participante en Puerto Vallarta (video)

0
3333
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón García

.  Ayuntamiento y Protección civil de Puerto Vallarta aprobaron un evento de alto riesgo que puso en peligro la vida de un ciclista.

.- El evento que denominaron “Down de Puerto Vallarta” que fue ampliamente promocionado por ser un deporte de exhibición estilo Bicicrós pero llevado a cabo en la vía publica; para muchos es una oportunidad única de ver a los más destacados ciclistas “ramperos” pero por otro lado no se puede explicar cómo el presidente municipal permitió que además de cerrar el centro de la ciudad y “montar” escaparates para el “espectáculo” no hayan reparado en:

1.- Que las calles y banquetas de puerto Vallarta no son ni mínimamente aptas, es decir NO fueron diseñadas para ese tipo de NEGOCIOS.

2.- Que NO hubo un estudio de factibilidad que fuera aprobado por protección civil mismo que tardo mucho tiempo en llegar a la escena del “accidente”.

3.- En puerto Vallarta existe un estadio municipal que pudo haber sido adaptado para ese “show”

4.- Que los comentarios vertidos en las redes sociales en cuanto al accidente fueron bastante tibios, al punto de la indolencia, “gajes del oficio” “fue el único”… cuantos accidentados mas esperaban para tomar más en serio la situación?

En la opinión de un servidor ni se debe hacer este tipo de eventos en las calles de Vallarta; por más que digan que es una moda mundial con gran éxito y menos exponiendo la vida de los participantes; que por cierto el competidor Franz Grossman fue internado en estado de COMA, y aun cuando este martes se dio a conocer de manera escueta en redes sociales que ya se “encontraba mejor, pero aun delicado” eso no quita la culpabilidad de las autoridades municipales al permitir este tipo de eventos mal coordinados.

Debe pues el presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña y La dirección de protección Civil revisar concienzudamente cada vez que dan su anuencia para este tipo de eventos, y dejar de permitir que conviertan calles y banquetas en espectáculos que ponen en peligro la vida de propios y extraños.
Qué necesidad???

En el recorrido por la banqueta por donde circulaba el competidor Franz Grossman la tarde del domingo en el “show” denominado “Down de Puerto Vallarta” sufrió un fuerte accidente golpeándose directamente en la cabeza.

La pendiente en las escaleras es muy prolongada y al fallar en medir la altura toco el concreto del balcón donde se impactó su cabeza conmocionándose aún que llevaba casco de protección.

Al parecer a la velocidad que iba el competidor Franz Grossman tenía muy pocos segundos para elegir frenar, acelerar, saltar, agacharse, ya que esto depende de cada tramo del circuito.

Al darse cuenta que se acercaba a los últimos escalones antes de tomar la primera rampa y casi a punto de finalizar su recorrido, enfocó su concentración mirando hacia abajo para tratar de calcular el salto y buscando la manera de caer bien con ambas llantas y en la posición correcta, sin tomar en cuenta el balcón donde impactaría su cabeza.

Este video que circulaba en las redes sociales, muestra el momento en que un ciclista que participaba en el Down de Puerto Vallarta, sufrió un aparatoso accidente al descender de unas escaleras.

En el video, grabado en el evento de deporte extremo que se llevó a cabo el fin de semana, se observa como el ciclista baja las escaleras a toda velocidad, hasta que su loca carrera es interrumpida por el fuerte golpe que se propina al descender de la misma.

El comunicado oficial dice:

COMUNICADO OFICIAL: #DownPuertoVallarta

El competidor Franz Grossman el pasado domingo 30 de Abril sufrió un golpe durante su segunda ronda de competencia donde impacto la cabeza contra una pared.

Hoy por la mañana amaneció con mejorías. Aun esta en condición delicada pero esta estable y ésta mejoría da señales de optimismo y fuerza.

Franz Grossman está en manos de doctores especializados dentro de un hospital privado en Puerto Vallarta.

Por parte de la organización estamos haciendo todo lo posible para que Franz tenga las mejores atenciones y pueda regresar a su país por su propio pie.

Hoy estará aterrizando su familia que viene desde Austria para estar con él.

Todos estamos al pendiente y le mandamos toda la fuerza para su pronta recuperación.

Cabe resaltar que este video fue censurado a petición de la “organización” del evento y de las autoridades municipales…
Así de sencillo?

www.saboravallarta.com.mx

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta