Buffon y Ramos, capitanes a la conquista de la Champions League

0
143
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.  La Uefa Champions League se distingue, desde siempre, como la competición de los mejores futbolistas.

.- Ganarla es muy difícil e implica no solamente tener talento y recursos sino sobre todo mucho carácter y mucha fe, porque se trata de derrotar a los mejores clubes y, de paso, a los mejores futbolistas de Europa y del mundo.

La edición actual verá su culminación el 3 de junio en Cardiff, cuyo Millennium Stadium albergará la gran final por primera vez en su historia. Y los contrincantes de la final serán dos grandes clubes de Europa, es decir el Real Madrid y la Juventus, las entidades que cuentan con la mayoría de hinchas y aficionados respectivamente en España y en Italia. Si para el equipo español esta final representa el sueño de poder ganar la segunda Champions consecutiva, algo que nunca ocurrió en la historia de esta competición, en el caso del cuadro italiano se trata de la conquista de un trofeo que lleva 21 años sin ganar.

Enfrente estarán las 11 copas del Madrid contra las 2 de la Juve, en un encuentro que, como dicen las estadísticas basadas en el historial de la final de la Champions, al contar con el vigente campeón suelen tener un promedio de goles del 2,88.

Pero si existen jugadores que representan como ninguno estos dos clubes, estos son Gianluigi Buffon en lo que concierne la Juventus y Sergio Ramos para el Real Madrid. Ambos capitan, son líderes del vestuario y referencias en el terreno de juego, ya que disponen de un carácter y de una solidez emocional relevante, que les permite salirse en las ocasiones más diversas. Ambos son también campeones del mundo, el primero con Italia en 2006 y el segundo con España en el 2010, y saben qué quiere decir aguantar la presión en los momentos difíciles.

Sin embargo, el portero italiano nunca ha logrado ganar una Champions, el trofeo que más le falta en una carrera llena de éxitos, sobre todo colectivos. En cambio, el capitán y defensa del Real Madrid, se ha coronado campeón de Europa en dos ocasiones, y en ambas ha marcado un gol en la final.

1uefa

Tanto Buffon como Ramos son también los capitanes de sus selecciones, lo que refuerza todavía más su papel de líder indiscutible en un equipo con tradición y ambición. Por primera vez se desafiarán en una final de Champions League que será una reedición de la temporada 1997-98, cuando el Madrid ganó por 1-0 gracias a un gol de Predrag Mijatovic.

En aquella ocasión, Buffon ya era profesional y era titular en el Parma, mientras que Ramos tenía apenas 14 años y se desempeñaba todavía en los juveniles del Sevilla. Pero, más allá de una revancha, la Juventus buscará volver a ganar un trofeo que todos, entre futbolistas y aficionados, esperan desde hace demasiado tiempo. Para ello se encomiendan a Buffon, el líder de la defensa en la que destacan también Bonucci y Chiellini, aunque esperan los goles de Dybala e Higuaín, los delanteros argentinos que más marcan la diferencia en la escuadra italiana.

En cambio, el Madrid se espera el usual partido contundente de Ramos, que al anotar otro gol en una final pasaría definitivamente a la historia como el defensa más influyente de la Champions, si no lo es ya. Con él estará Varane en defensa, mientras que el encargado de meter gol será Cristiano Ronaldo, que está a un solo gol detrás de Messi en el ranking de los goleadores de este año. Porque una buena defensa es importante, pero para ganar una Champions hay que marcar goles.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta