Los comerciales te hacen llorar?

0
97
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón García

.  El Mercadeo Nostálgico

.- Quien no recuerda esos comerciales que llenaban los espacios entre el Chavo del 8, Chabelo, Cantinflas Show, Fiebre del 2 con Fito Girón y Chela Braniff entre otros.

Instintivamente nos vimos cantando los comerciales que con argumentos muy “pegadizos” lograron influir en el albur mexicano; un espacio por demás privilegiado.

Algunas marcas como:

Burger Boy que imitaban a las empresas estado unidenses de venta de comida rápida, y que en el mercado mexicano se hizo una marca tan famosa que ingresó al florido vocabulario del albur.

Lili Ledy, otra marca desaparecida que se hizo famosa por sacar aquellas muñecas que lloraban agua, y después también se orinaban, en el albur se aplicaba a los chamacos llorones y “miones”.

Danesa 33… Mmmmmmm!! Ricos helados que teníamos que hacer largas filas para pagar el helado y después ir a recogerlos previa entrega del ticket.

Gigante!! Llenos impresionantes los fines de semana para llenar el carrito del “mandado” nos acabamos la quincena comprando, tienda también desaparecida en el 2007.

El uso actual del marketing nostálgico en las plataformas digitales lleva la delantera, llamando la atención de quienes gustamos de apreciar las buenas artes de la creatividad y el desarrollo del impresionismo de mercado.

En sí; el cambio tecnológico de las comunicaciones no ha desperdiciado la creatividad de épocas pasadas y las retoma para darles un “refresh” al final de cuentas los niños siguen teniendo imaginación, los adultos seguimos mirando publicidad por doquier y solo atendemos lo que nos llama la atención.

Las necesidades siguen siendo las mismas, la comunicación, la diversión, los alimentos, la cultura y claramente la información.

Los especialistas del marketing apuntan que “Un producto bien comunicado que toca la fibra sensible del consumidor puede vender hasta un 23% que uno que no llega a emocionar”.

Es decir, toda promoción debe ser sensible a la visión, tacto y gusto del público consumidor, de lo contrario no se obtendrá éxito en una campaña de mercado.

La globalización y el acceso vía internet a ideas de mercado si bien acrecentan las exigencias del público consumidor para ser “capturado” también han producido un fenómeno en el cual; cualquier persona puede replicar en su visión; formas sencillas y algunas veces muy elaboradas de llevar sus productos a las redes sociales e internet sin tener gran conocimiento del impacto real que puede tener una campaña de marketing.

En México comenzamos hace algunos años a ver campañas de marketing 100% mexicanas, ya que en años anteriores la mayoría del marketing fue hecho en Estados Unidos y Europa, el público consumidor NO lo sabía por el escaso acceso a la televisión Internacional o medios de comunicación mundiales, quedándonos solo con lo que la televisión mexicana nos ofrecía.

Ahora podemos consultar a expertos en marketing comercial como: Mdirector quienes integran tecnología, filosofía, diseño y creatividad.

Los dejo porque sigo mirando videos comerciales en youtube, ahhh que recuerdos!!

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta