Michoacán; un estado sin justicia y con políticos vedettes

0
708
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón García

.  El gobierno del Estado Michoacano es un hervidero de seudo políticos que chapulinean de un puesto a otro sirviéndose sin servir.

.- Parece una diatriba el escribir lo que sucede en un estado, cuando hay quienes pueden asegurar que también sucede en todos los estados, una clase política que se promociona hasta cuando mueve un dedo como si la luz del día se hiciera al moverlo.

Y es que llega a tanto su fanfarronería que se asemejan más a vedettes de burlesque que a servidores públicos, pierden la vergüenza y hasta la cola enseñan cuando les chiflan, en el tan golpeado Estado de Michoacán no existe la vergüenza; los políticos llevan agua a su molino protegidos por la prensa extremadamente chayotera que les levanta la imagen por solo unos cuantos billetes.

Las calles de cualquier colonia son atacadas a diario por ladrones que por cualquier objeto de “valor” entierran el cuchillo, por decir lo menos cuando pasean seleccionando victimas para atacar con armas de fuego, ni las trinches taquerías se salvan de ser visitadas continuamente por los cacos.

Mientras tanto el gobernador vocifera en contra del presidente municipal de Morelia, un tal “ponchis-ponchis” que según llego al poder de la capital vía “independiente” pero que en realidad fue promovido y patrocinado tanto por el PRI, PAN y algunos empresarios afines.

Se pelean el poder de mandar; tanto el Gobernador con el “mando único” y el Alcalde con su policía municipal, ambas policías inservibles ya que los comerciantes de todas maneras deben pagar derecho de piso a mafias de malandrines ya sea vía “el moche o te madreamos” o a través de los distintos “cuerpos de seguridad” patito que abundan en Morelia.

Como resultado de esta guerra por el poder desde el “gobierno” ahora los ciudadanos se organizan para atrapar a asaltantes, amarrarlos a un poste y hacer fila para ponerles de putazos, haciendo justicia por su propio garrote.

En tanto el alcalde y gobernador se la viven en campaña electoral; el primero para reelegirse y el segundo por creer que puede ser presidente de la república cuando los sondeos de opinión no le dan siquiera 1 punto porcentual en el gusto del electorado nacional.

La seguridad pública sigue siendo el talón de Aquiles, mucho antes de la “Guerra contra el narcotráfico” de Felipe Calderón (oriundo de Morelia) la mafia del narco gobernaba ampliamente TODOS los ámbitos de la vida en la capital y en el estado, blanqueando dinero haciéndole prestamos a comerciantes y hasta extorsionándolos de muy feas maneras.

Los resultados de la Guerra Calderonista contra el narcotráfico solo llevó a Michoacán incertidumbre y absoluto descontrol, además de la creación de nuevos grupos del hampa que extorsionan desde los pequeños comerciantes hasta a simples ciudadanos.

No se ve por donde con los políticos de tan baja estatura pueda componer el rumbo de uno de los estados más bellos del país, pero tan golpeado por la política corrupta y el poco valor civil de la población para intervenir de manera seria y sin partidismos en la vida social, política y económica, es una verdadera PENA!!

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta