México ya tiene rivales para la Copa Oro

0
158
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.  No se puede decir que la tricolor saliera mal parada del sorteo correspondiente a la Copa de Oro de 2017, que tendrá lugar del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

.- El equipo B de México, bajo el mando de Pompilio Páez, se enfrentará en la primera ronda con El Salvador, Curazao y Jamaica. La selección mexicana, cabeza de serie, arrancará su participación en la competición ante El Salvador el próximo 9 de julio en el Quaicomm Stadium de San Diego. Cinco días más tarde, México se enfrentará en el Sports Authority Field de Denver a Jamaica y cerrará el cupo de los tres primeros partidos el 16 del mismo mes contra Curazao en San Antonio.

La vigente campeona de la Copa Oro parte en las cuotas iniciales como una de las apuestas al título junto a Estados Unidos y Costa Rica. El sorteo colocó a Costa Rica en el Grupo A junto a Honduras, Canadá y la Guyana Francesa, mientras que los anfitriones se enfrentarán a Panamá y Martinica y un último adversario que saldrá del duelo entre Haití y Nicaragua.

El primer equipo, a la Confederaciones

En esta edición, la número 13 del torneo, México acudirá con su versión ‘b’ porque Juan Carlos Osorio designará al primer equipo para la Copa Confederaciones con el objetivo de realizar un gran papel, como el mismo DT dijera en su momento. Lo cierto es que cuenta a su disposición con una generación de jugadores en el cénit de sus carreras deportivas. Giovani dos Santos es ya el líder del Galaxy. La temporada pasada fue elegido como el futbolista más destacado de la franquicia de Los Ángeles y en la presente ya se ha estrenado como goleador. Sin Steven Gerrard en la plantilla, el mexicano es el nuevo líder del vestuario y está más que preparado para asumir más galones en el equipo nacional junto al ‘Chicharito’ Hernández.

El delantero del Bayer Leverkusen ha recuperado con minutos el instinto goleador que tuvo apagado durante su última fase en el Manchester United. Sin ir más lejos es el máximo realizador de su equipo en el campeonato germano con diez dianas en 21 apariciones.

Pero repasando las últimas convocatorias, no se puede decir que Dos Santos y el ‘Chicharito’ sean los dos únicos consagrados ya en la élite. Nombres como los de Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa y Carlos Vela pueden completar una lista de muchos quilates de cara a la Copa Confederaciones, en la que México quedó encuadrada Grupo A con Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. Osorio tiene muchas expectativas puestas en una competición en la que la tricolor cuenta con un tercer puesto en 1995 como mejor resultado. Desde entonces, solo ha alcanzado en una ocasión las semifinales, concretamente en 2005. Ese año perdió en la penúltima ronda con Argentina en la tanda de penaltis. Y para la Confederaciones habrá nueva camiseta, según el portal FootyHeadlines.com esta es la que lucirá México en la Confederaciones.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta