Justicia de Egipto autoriza liberación del expresidente Hosni Mubarak

0
183
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.  El militar había ocupado la presidencia de Egipto entre 1981 y 2011, cuando fue derrocado por las protestas enmarcadas en la “Primavera Árabe”.

.- Su intento de represión de las manifestaciones causó 800 muertos, por lo que fue condenado a prisión perpetua. En 2016 la condena se redujo a tres años y en marzo fue absuelto por el gobierno actual, en manos de Al Sisi

Miembro de las Fuerzas Armadas y del Partido Nacional Democrático, Mubarak llegó al poder en 1981 luego del asesinato del presidente Sadat, y ocupó el cargo hasta su derrocamiento.

En ese momento el islamista Mohammed Morsi resultó electo en las primeras elecciones libres en la historia del país, y en su mandato Mubarak fue condenado a cadena perpetua por la muerte de 800 manifestantes durante los 18 días que duraron las protestas.

Pero tras el golpe de Estado llevado a adelante por las Fuerzas Armadas en 2013, por el cual Abdelfatá al Sisi se convirtió en presidente, la postura contra Mubarak, de 88 años, comenzó a moderarse.

Me Farid el Deeb, abogado del ex presidente, precisó que Mubarak “podrá volver a su casa cuando los doctores le den el alta”. Actualmente se encuentra detenido en un hospital militar en El Cairo debido a su delicado estado de salud.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta