OJO POLÍTICO

0
267
Por: Ramon frias
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón Frías Frías

•  El Edomex

.- Si en Nayarit el desmadre está a todo lo que da, en el Estado de México no cantan mal las rancheras, y no es para menos, toda vez que se trata de la entidad con mayor número de posibles electores y los comicios se realizan en la misma fecha que en la hermana y vecina república.

Casi completo el quórum o elenco, como quieran llamarlo, tienen los panistas a la fallida ex candidata presidencial, la changuita Josefina Vázquez Mota, a quien todavía no dejan decidirse, pero que según las encuestas, es la panista mejor posicionada.

De los activos panistas es Josefina la posible candidata con más probabilidades de triunfo, pero no están mancos los del PRI, además de que las filas de Morena, el partido de Andrés Manuel López, es el tercer en discordia, con posibilidades de ser el primer lugar, por encima del abanderado tricolor.

Como sea, los condenados a ocupar la cuarta posición son los amarillos de Alejandra Barrales, la novia de Mancera, a quien muchos de los perredistas ya lo dan como candidato presidencial por el sol azteca, pero no sería si los panistas se coaligan con sus pares perredistas.

La posibilidad de que un personero o morenista mujer gane para las flotas del Peje ya no es disparatada, además que en las últimas fechas, empresarios y analistas han cargado los dados a favor del Peje, quien será candidato presidencial por tercera vez.

Peor que a Felipe Calderón el Peje trae de la cola al supremo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, quien parece no tener por dónde llegarle al eterno candidato y pareciera que los del PRI ya las dieron sin presentar resistencia.

Para los fundamentalistas de la derecha sería una tragedia peor que si Alfaro llegara a la gubernatura de Jalisco, pero todavía no hay quién le haga contrapeso, a pesar de que el presunto líder del PRI y el presunto líder del PAN hablen en contra del Peje un día sí y el otro también.

Unas tibias respuestas de vez en cuando aparecen por parte del secretario de Gobernación, quien lo llama “oportunista”, al desmentir la muerte de menores en los sangrientos tiroteos ocurridos en Tepic la semana pasada, donde cayó el líder del cártel de los Beltrán Leyva.

En eso hay similitudes del Peje con el ex Bronco de Monterrey, como también de Enrique Alfaro, quienes pretendieron presentar una máscara de “nuevos”, cuando tienen más kilómetros recorridos que una chatarra de la alianza de camioneros de Jalisco.

Dicen los economistas y los voceros del empresariado, que como sea, en los últimos 30 años y pese a las administraciones panistas, el país ha tenido avances sostenidos, pero la apreciación general es que solamente el Peje tendrá nivel para responder a las locuras del presidente norteamericano Donald John Trump. Vaticinan que como Trump, el Peje hará de México un país cerrado, con represión, acoso a los empresarios y nomás mis chicharrones truenan. Como Trump.

No sabemos si tiene algo de influencia para la elección en el Estado de México el movimiento al interior del PRI, pero ahora resulta que José Murat, ex gobernador de Oaxaca y papi del actual mandatario, pudiera ser ungido como nuevo dirigente de las flotas cenopistas, para relevar a la regia Cristina Díaz Salazar. Las malas lenguas dicen que ya está cocinado el movimiento.

Para poder preparar las acciones tricolores con rumbo a la elección de junio y antesala de la madre de todas las elecciones, se requiere la llegada no de técnicos, sino de los rudos y Murat es considerado como duro, además de traer un colmillo de jabalí en lo que refiere a ls campañas político-electorales.

Pero volvemos al asunto del Peje, quien todos los días recibe a nuevos aliados, tanto de la iniciativa privada, como notables de alto pedorraje de todos los sectores, aunque algunos de éstos son pertenecientes a lo que siempre ha llamado “mafia del poder”.
a López Obrador.

La llegada de personajes como Moctezuma y el turistero Torruco, no hicieron sonar los tambores de guerra contra los integrantes de la mafia, sino las fanfarrias porque ahora son más puros que la inmaculada concepción y se les quitó lo corrupto al integrarse a las flotas de López Obrador.

Los panistas ya ni la chingan, porque todavía tienen en capilla a la suspirante por la candidatura a la gubernatura mexiquense Laura Rojas, porque todavía le reservan el puesto a la changuita Vázquez Mota, quien se dedica alegremente a deshojar la margarita.

La suspirante ya da por descontada la derrota del PRI, pero ve con mucho respeto al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar a la abanderada Delfina Gómez, quien dicho sea de paso, es vista con mucha simpatía por los mexiquenses.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha crecido mucho tanto en la capital del país como en el Estado de México y López Obrador ha capitalizado la irritación de grandes sectores de la entidad, además que le darán muchos votos las acciones del supremo gobierno, como el incremento a los combustibles al inicio del año.

La suspirante panista a desbancar a Josefina, no encontró más argumentos para descalificar a Delfina Gómez, quien será candidata a la gubernatura por Morena, que llamarla “Juanita” y aseverar que el poder tras el trono será el Peje, con lo cual demuestra que no conoce a la futura candidata morenista.

Sin embargo la senadora mexiquense reconoce que su partido podría quedar en tercer lugar, por debajo de Del Mazo y Delfina Gómez y todavía tiene la esperanza de que su partido la designe y hasta (no le queda de otra) se sumaría a una posible campaña de Josefina Vázquez Mota.

Panistas y perredistas luego del matrimonio escandaloso y a punto del amasiato de vergüenza, se quedaron en el camino por el pleito de las canicas, rompieron lanzas porque los amarillos se amacharon para postular a Alejandro Encinas y los panistas no lo quieren y le echaron la culpa a supuestas intervenciones de priístas y funcionarios del gobierno federal. Al menos eso dijo Alejandra Barrales, la dirigente nacional del PRD.

Nos leemos mañana.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta