OJO POLÍTICO

0
229
Por: Ramon frias
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón Frías Frías

•  Turismo político

.- Hace apenas unos días, funcionarios de todos los niveles de gobierno, tomaron para sí el asunto del gasolinazo: el gobierno federal tratando de explicar la chinga para los jodidos y  gobernantes estatales y municipales, haciendo turismo social para no ahorrar y aprovechar políticamente la política anti-migratoria de Trump.

Nada les dieron porque nada tienen que darles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el alcalde de Guadalajara, porque fueron a visitar a los paisanos que no requieren de nada, porque están en orden.

Otros se fueron a Los Ángeles, Washington o Nueva York, ciudades donde los norteamericanos protegen a mexicanos y latinos, así como a los afros y promueven las ciudades santuario.

Pero ninguno de estos pinches políticos se arriesgó a visitar Arizona, donde tienen grandes núcleos del KKK; Carolina del Norte o de perdis a Ohio, Georgia o Carolina del Sur, donde los esclavistas tratan con la punta del pie a los mexicanos.

Los reportes del Washington Post dan cuenta que autoridades de inmigración del país vecino en el norte, han arrestado a cientos de inmigrantes indocumentados en seis entidades, las cuales no han sido visitadas por nuestros hipócritas políticos.

La meta del presidente norteamericano es acabar con la residencia de once millones de inmigrantes ilegales, entre ellos, tres millones de indocumentados que tienen en su haber antecedentes penales. Hasta pegarle a la vieja es antecedente penal.

En Atlanta, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, miles de latinos fueron allanados en sus hogares y lugares de trabajo, de donde los sacaron encadenados de pies y manos, tratados como criminales y deportados a sus países de origen. Y eso que sólo es rutina.

Las cuentas rendidas por las autoridades migratorias gringas, contienen el reporte de allanamientos desde el lunes por la mañana muy temprano, para cesar momentáneamente al mediodía del viernes, con botín de miles de hombres y mujeres procedentes de 12 países latinoamericanos.

El reporte: “Estamos hablando de personas que son amenazas para la seguridad pública y una amenaza a la integridad del sistema de inmigración”, mencionó, señalando que la mayoría de los detenidos eran criminales graves, incluyendo algunos que habían sido condenados por asesinato y violencia doméstica.

Ninguno de quienes recibieron a los políticos mexicanos sufren ahora las humillaciones y violaciones a los derechos humanos, pero sí quienes fueron deportados, porque dejaron familia y amigos.

Eso no resulta bueno y lo reprobable es que los políticos busquen beneficio electoral, porque la desintegración de las familias no beneficia a nadie, porque se pierden los valores y la estabilidad. Nada dicen de apoyar a las familias que quedaron allá.

Por dar un ejemplo de las pinches ocurrencias de políticos de todos los colores, tenemos lo anunciado por la delegada de Miguel Hidalgo, la hocicona Xóchitl Gálvez, quien al estilo de los piñateros perredistas, subió a sus redes sociales: quienes quieran vengarse de Donald Trump sólo tendrán que acudir a los baños del mercado de Lago Garda, donde por cinco pesos podrán utilizar papel sanitario con la cara del presidente estadunidense”. La panista hizo el anuncio durante la entrega de la remodelación de los sanitarios del mercado. Rodeada de locatarios, Gálvez cortó el listón y dijo que, por ahora, el papel con el rostro de Trump estaba de promoción. Lo que hace falta no es molestar a Trump.

Ayer habría una megamarcha en la capital, replicada en varias ciudades mexicanas y de otros países, con mucha fuerza en los Estados Unidos, en tanto los dueños de radiodifusoras y televisoras, convocaron a transmitir el Himno Nacional de forma simultánea a las 14:00 horas como muestra de unidad nacional: “Esta convocatoria es una forma de reiterar que la nuestra es una industria nacionalista, solidaria y responsable”, indicó la CIRT. Entone el Himno en casa. Y, por favor, recuerde: Juntos somos más.

Esta es una crisis y todavía no tenemos sus manifestaciones totales, pero conceptualmente, una crisis genera oportunidades y éste es un buen momento para la profundización de las relaciones entre nuestros países, afirma el embajador de la República Argentina en México, Daniel Chuburu.

Alfaro en Chicago reunido con el alcalde Rahm Emanuel y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada.

Tan ocupados los políticos en las redes sociales de Trump, no saben ni qué pedo y tampoco ven que de ninguna manera puede pagarse el muro sin tomar en cuenta elementos, algunos de ellos ya comentados en este espacio, como el costo de 21 mil 600 millones de dólares y los casi cuatro años que tardará para edificarse. El período de gobierno de Trump es de cuatro años y no solamente tiene en su agenda dicha construcción.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reportó que el costo del muro se encuentra por encima del estimado hecho por Donald Trump, el cual era de 12 mil millones de dólares, además Trump planteó que serán los mexicanos quienes de manera directa o indirecta pagarían los costos totales.

El informe citado por la agencia Reuters indicó que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y de la mayoría del Senado, Paul Ryan y Mitch McConnell, cifraron el valor en hasta unos 15 mil millones de dólares.

“Se espera que el reporte sea presentado en los próximos días al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, aunque el Gobierno no necesariamente tomará las acciones que el escrito recomienda”, señala la agencia de noticias.

El informe asume que el Departamento obtendrá el financiamiento del Congreso en abril o mayo, lo que daría tiempo suficiente para conseguir contratistas y comenzar la construcción en septiembre.

Nuestro Videgaray se dedica a aclarar los dichos de Trump, pero al momento todavía ni siquiera en posibilidad está un encuentro entre los mandatarios gringo y Enrique Peña Nieto, pero más que buscar el diálogo, se dedica a evitar el rompimiento definitivo con la Casa Blanca, la de Trump, no la de la Gaviota.

Mientras tanto estamos a punto de ver la gran batalla entre los candidatos al gobierno de Nayarit, donde finalmente acordaron apoyar al Toñito Echevarría, hijo del Tigre, hermana república adonde acudieron a darle la bendición la amarilla y el azulito, mientras se libra la batalla contra la delincuencia, con saldo de muchos muertos.

Nos leemos mañana.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta