Días de Gloria

0
386
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

“Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción”.  -Isaac Asimov-

Por: Roberto Almaguer Vega

.  Los principales beneficiados con la llegada de Donald Trump al poder del imperio fueron Enrique Peña Nieto y la clase política mexicana.

.- Cuando ya venía la turba por Peña, armada de palos, antorchas y machetes; cuando más crecía el nivel dehartazgo, con protestas y marchas por todo el país, no sólo a causa del gasolinazo sino también por tanto abuso, corrupción y raterías, llega el 20 de enero, toma posesión Trump, enseña de qué númerocalza y logra distraer la atención de todo México.

Como cuando gritan “¡al ladrón!” así fue el clamor de toda la clase dominante frente a los primeros embates de Trump. Nos olvidamos de que si hay algún grupo que ha humillado, ofendido, expoliado, oprimido y agraviado al pueblo de México es ése, el compuesto por alcaldes que tranzan con los recursos públicos, con los usos de suelo, con las licencias, con los préstamos bancarios.

Los gobernadores que endeudan brutalmente a su estado, se enriquecen ellos y sus cuates y ahí dejan el paquete a quien siga; los ministros con sus sueldos brutales, los partidos políticos, criadero de vivales que medran a costa del erario; los diputados y senadores, solemnes, cínicos y cebados; y el presidente de la república epítome de la corrupción, de la incompetencia y del cinismo.

Así como hay tantos llamados en Facebook, plenos de gallardía, para dejar de comer hamburguesas en Burger King los debería de haber para organizarnos y despojarnos de quienes de veras nos dañan: la clase política mexicana. Hoy resulta que con el pretexto de Estados Unidos tenemos a Fox aplaudiendo a Peña, el Peje aplaudiendo a Peña, los empresarios y por supuesto Televisa… todos aplaudiendo a Peña.

Dios los cría y ellos se juntan. Estos son días de gloria para Peña. El Pelos de Elote lo ha legitimado, con el bovino asentimiento de buena parte de México.

Adiós Agus

Conocí a Agustín Ortiz en la preparatoria Ignacio Jacobo; era mi alumno; después, en una campaña política anduvimos recorriendo parte del estado de Jalisco; fue en esa época, al calor de las elecciones, que redactó una carta a una autoridad universitaria que andaba en la grilla y fue fulminantemente expulsado del Centro Universitario de la Costa; se fue a estudiar la licenciatura en la Ciudad de México, donde incluso durante un tiempo vivó en mi casa; trabajamos juntos una temporada en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en San Lázaro; después entró como abogado corporativo en Villagroup y posteriormente presidió la Junta de Conciliación y Arbitraje aquí en Puerto Vallarta.

Siempre fuimos grandes amigos; tuvimos numerosas anécdotas juntos, vivencias y aventuras. Siempre conté con él, con su generosidad y ayuda, me parecía una de las personas más inteligentes que conocía y me lo ratificaban su gusto por la lectura, los viajes y la política. El pasado sábado estando yo en la CDMX me llamó nuestro mutuo amigo Pillo y me transmitió la trágica noticia.
Agus había muerto a causa de un infarto. Lamenté mucho su fallecimiento y el no poder estar aquí para darle el último adiós. Descansa en paz amigo querido.

Al final todos volvemos a nuestro estado original, a ser polvo, polvo de estrellas.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]
Compartir
Artículo anteriorOJO POLÍTICO
Artículo siguienteGala Tv
Ramón García es Periodista Independiente y pionero de la transmisión de Radio y Televisión por internet en Puerto Vallarta. Periodismo critico del sistema politico mexicano, escribe su columna o mejor conocida como "Calumnia Politica" De mi ronco pecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta