La palabra canta

0
320
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón García

.  El adelantar los tiempos de precampaña electorales por más de 1 año es una realidad, al parecer a políticos y oportunistas no les ajusta el tiempo estipulado por ley para dar a conocer las aspiraciones a puestos de elección popular.

.- La ambición al poder y los dineros públicos es el detonante de los desvíos de recursos públicos, se promociona en demasía el “trabajo” que realizan servidores públicos, el repetir en los boletines de prensa el nombre del aspirante en más de 4 ocasiones es como parte del sistema de uso de los medios por parte de los departamentos de comunicación social, que en muchas ocasiones son más bien empresas de manejo de imagen que consumen los recursos públicos en la promoción simulada.

“Queremos ayudar a los amigos”

Es la frase que el presidente municipal de Puerto Vallarta está utilizando para atraer a los rebeldes que han adolecido de su desprecio desde que llego al poder, el motivo de ese “cambio de actitud” es simple, está en franca campaña política y buscando la reelección, y no puede prescindir de quienes sabe que le pueden dar duro con la pluma por sus desvaríos y desordenes.

Y es que el miedo no anda el burro, el MC en Vallarta está lo suficientemente desgastado como para no ser aprobado en el 2018 cuando los Vallartenses salgan de nuevo a votar; las alianzas que se cocinan pueden poner en jaque a todo el aparato de promoción política con el que cuenta el Davalismo, Arturo “El rey feo” esta a punto de perder su asiento en el carnaval.

Pt, Morena, Encuentro social y al parecer el PRD están tramando un golpe de timón espectacular, mientras en el PAN se les sigue haciendo bolas la masa y entraran en el terrorífico juego donde se busca la unidad que se les perdió desde hace mas de 6 años, cuando por ambiciones desquiciadas rellenaron un padrón que solo sirvió para entrar en una crisis insuperable hasta el momento, el Pan Vallarta podría entrar en una alianza? con cual liderazgo?

No es por intrigar, pero por ejemplo, el PT en Vallarta no ha podido cuajar sus intentos por integrar un liderazgo permanente, se la viven soñando que AMLO les va a ayudar cuando el “peje” consiguió lo que quería; tener su propio partido a costa de quitarle borregos a todos los demás partidillos que algunas vez hicieron alianza para apoyarlo, el PRD igual, nunca logró tener fuerza ni presencia en Puerto Vallarta a no ser porque Heriberto Sánchez y “Tito” Yerena se llevaron una buena parte de priistas a reforzar en tiempos electorales al malhecho Perredismo vallartense.

El Pri tiene una de sus grandes batallas para el 2018 y tendrá que “negociar” abrir espacios para poder mantener su cuota en las diputaciones y senadurías, por supuesto también en las espantosas plurinominales donde ponen a resguardo a los juniors que operan siempre a favor del Priismo que no puede dejar el poder de a gratis.

El Pri NO ganara la presidencia municipal, ni con César Abarca, ni con NADIE, la negociación será no perder el congreso como antes fue negociado con el PAN, vaticinios? NO, solo la realidad, ya la zurraron mucho y la lección que les espera puede hacer que la crisis priista les haga lamentar mucho el apoyo a reformas y “reformadores”, la entrega de la riqueza y soberanía a los extranjeros tendrá no solo un costo político si no económico, mismo que ya es un gran dolor de cabeza para la sociedad.

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas de madre a: saboravallarta@hotmail.com

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta