Despiden a Jürgen Klinsmann, ya no es técnico de Estados Unidos

0
286
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.  Jürgen Klinsmann, de 52 años, fue destituido este lunes como técnico de Estados Unidos, luego de la derrota 4-0 que sufrió su selección con Costa Rica, el pasado martes 15 de noviembre.

.- El anuncio lo hizo Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, mediante un comunicado de prensa.A la vez, señaló que este martes se ofrecerán detalles sobre el cambio en el banquillo.

“Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jürgen Klinsmann como nuestro director técnico de la selección masculina de EE. UU. y gerente técnico. Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía”.

Después de la estrepitosa caída en el Estadio Nacional, arreciaron las críticas hacia la labor del estratega alemán.

Las anotaciones para el triunfo costarricense fueron obra de Johan Venegas, Christian Bolaños y Joel Campbell en dos oportunidades.

Estados Unidos aún no suma puntos en la eliminatoria, pues perdió los dos partidos disputados, incluyendo la derrota ante México 1-2 en Columbus. El equipo de las barras y las estrellas es último lugar pues tiene una diferencia de gol de -5, mientras que Trindad y Tobago es quinto, con cero puntos y -4 en el apartado de gol diferencia.

Este es el peor inicio de los estadounidenses en una eliminatoria mundialista.

Delantero de la selección de Alemania Occidental que salió campeona en el Mundial de 1990 y entrenador que llevó a la anfitriona Alemania a las semifinales en 2006, Klinsmann reemplazó a Bob Bradley el 29 de julio del 2011, y sumó un record de 55 victorias, 27 derrotas y 16 empates durante su mando. En 2013, Klinsmann llevó al equipo a una racha de 12 partidos sin perder tras un decepcionante desempeño de Estados Unidos en la Copa Oro de 2011, en la que cayeron 4-2 ante México en la final.

Klinsmann sacó campeón a Estados Unidos en la Copa Oro de 2013 y los llevó a la segunda ronda del Mundial de Brasil 2014, en el que perdieron ante Bélgica en una prórroga. Pero cayeron contra Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2015 y perdieron un partido ante México por una plaza a la Copa Confederaciones, desatando cuestionamientos sobre sus tácticas.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta