OJO POLÍTICO

0
303
Por: Ramon frias
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

Por: Ramón Frías Frías

• Padecimiento nacional

.- De verdad que Alfaro tiene quien lo defienda, aunque resulta poco menos que imposible defender lo indefendible, pero los argumentos de los lambiscones de Alfaro, van con rumbo a demostrar que el alcalde de Guadalajara no es el peor de los gobernantes y funcionarios a nivel nacional.

Reconocen que Alfaro se fue de boca cuando dijo en el evento realizado por el partidillo frente al Instituto Cabañas, cuando dijo que de Jalisco saldría el candidato a la Presidencia de la República, lo cual le fue restregado en la cara y se dio a conocer desde la tierra de los CMXenses, que Mancera será el candidato del Movimiento Ciudadano, en alianza con el PRD y PT.

Les di la razón en lo que refiere a que Alfaro no es el peor, todavía, porque el gobernador de Morelos anda con los momios todavía más bajos que el alcalde de Guadalajara. Desde el pequeño Estado nos dicen que a los integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública les roban hasta el armamento y al sheriff Caro no le han robado armas… todavía. Al menos no oficialmente.

En Morelos les perpetraron un atraco en la base de la Policía del Mando Único, conocida como el Cuartel Tres Marías, en la carretera libre México-Cuernavaca y no precisaron cuantas y de a como, pero extraoficialmente se dice que fueron 20 armas largas y diez cortas, en hechos ocurridos la madrugada del miércoles.

Al momento se informó de dos detenidos, porque nadie se percató del robo de las armas hasta el momento de hacer revisión de armería por la mañana, pese a las presunciones del gober Graco Ramírez, de su infalible mando único.

Otro símil de Enrique Alfaro es el presidente municipal de Naucalpan, de nombre Edgar Olvera Higuera, a quien le hicieron manifestación los comerciantes porque las flotas municipales les retiraron estructuras semifijas de sus comercios.

El edil es acusado también como Alfaro, de retirar a unos para poner otros afines al partidillo que lo llevó al poder, bajo el argumento de “poner orden” en la zona, pero metieron a otros que son mantenidos por ser afines políticos.

También como Alfaro, el alcalde de Naucalpan se preocupa mucho por meter en orden a los comerciantes pero no cuida la seguridad. También al naucalpense le aplicaron la sentencia: “nos vemos el 2018”.

Por si fueran pocos los desmadres del gobernadorcito metropolitano, los jerarcas de las iglesias siguen dando tumbos en su protesta en contra del matrimonio igualitario, al grado que fue el Presidente Peña quien les tuvo que explicar con peras y manzanas a los de la sotana y alzacuellos, los avances de las reformas estructurales. Le pidieron que no diga “matrimonio” su iniciativa y que en lugar de casarlos le llamen al trámite “unión”.

Sin embargo los tercos son los católicos, porque los cristianos le dijeron al presidente que solamente cambie el término, porque es más preocupante la seguridad y otros rubros que la unión de personas del mismo sexo. Total que los curas se preocupan más por situaciones terrenales que por salvar las almas de la perdición.

Al alcalde de Guadalajara le respondieron los regidores priístas en voz del edil Sergio Otal, porque desde hace días circula la publicidad en las radios de Guadalajara, con un argumento de inversión para renovar calles sin contraer deuda.

Otal Lobo llama mentiroso a Enrique Alfaro y señala que la inversión para repavimentar algunas calles de Guadalajara, proviene no de ahorros, sino de reasignaciones de partidas y fondos federales gestionados por legisladores del Congreso de la Unión.
Refiere el regidor priísta que al ayuntamiento encabezado por el del brillante cuero cabezudo, contrató más deuda para la capital del Estado, pese a ser considerado el municipio más endeudado del país.

En el detalle, Sergio Otal afirmó que 661 millones son para proyectos federales y estatales de diversos fondos, 310 millones de recaudación propia de los impuestos de los ciudadanos y ahorros de esta administración, 300 millones de financiamiento provenientes de cadenas productivas y 250 millones de deuda pública.

El rotativo Página 24 publica en su principal del jueves en la nota referente al coordinador de los tricolores en el Cabildo Tapatío: “Se busca que este crédito sea para repavimentar toda la zona industrial, en donde habrá un trabajo con el Consejo de Participación Ciudadana y en donde ahí se va a implementar prácticamente todo este crédito; también la reestructuración de la deuda impacta directamente al beneficio que puede haber para repavimentación, la reestructuración de la deuda quiero recordarles, estamos hablando de cerca de mil 800 millones de pesos que se reestructuraron”, lamentó el regidor priísta.

Según Otal Lobo, de las calles que serán repavimentadas, ninguna corresponde a parte de las 12 iniciativas de obra pública que él presentó y que tendrían un impacto a la ciudadanía, considerando que esta decisión se tomó de manera unilateral y en algunos casos, no resuelve el problema de fondo de las pésimas calles que tiene la ciudad.

“Porque a la ciudad le urge que haya arreglos, que haya repavimentación, que haya pozos de absorción, etcétera. La pregunta es por qué ignoran a la oposición cuando la oposición ha demostrado que ha sido responsable en muchos temas”, de ahí que lamentara que se mantenga la negativa de que el PRI coadyuve con el mejoramiento de Guadalajara por mantener un proyecto político con miras a la elección de gobernador en 2018.

Estas declaraciones hicieron trabajar a la oficina de Comunicación Social, de donde salió un comunicado para descalificar los señalamientos de Otal Lobo y como hicieron con la construcción de la nueva presidencia en Tlajomulco, que endeudó al municipio por los próximos diez años, señalan mecanismo financieros.

“Para conseguir que estos trabajos no dejen ni un sólo peso de deuda, una parte de los recursos se obtuvieron a través de la contratación de servicios financieros cuyas condiciones resultaron favorables para el municipio, a través de opciones a corto plazo, cuyas obligaciones serán pagadas con recursos propios del ayuntamiento, sin afectar las actividades sustantivas del municipio. Uno de ellos es la figura del servicio de factoraje, la cual busca diferir los gastos necesarios para la inversión en pavimentación, pero mitigando el costo del desembolso”, explica el documento.

“La contratación de la línea de factoraje por 100 millones de pesos (aprobado en sesión de ayuntamiento el pasado 30 de junio), es un mecanismo que permite aumentar la capacidad de ejecución de obra pública. El plazo del crédito será de hasta máximo tres meses antes del fin de la administración 2015-2018”, según se justifica.

Así dijeron con la deuda de poco más de mil 200 millones de pesos que dejó por la construcción del edificio administrativo en el período de Enrique Alfaro como presidente municipal perredista de Tlajomulco. Cambian, pero repiten la historia los del partidillo.

Nos leemos el lunes.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]
Compartir
Artículo anteriorInformes de peluche
Artículo siguienteSeapal Vallarta impulsa el deporte vallartense
Ramón García es Periodista Independiente y pionero de la transmisión de Radio y Televisión por internet en Puerto Vallarta. Periodismo critico del sistema politico mexicano, escribe su columna o mejor conocida como "Calumnia Politica" De mi ronco pecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta