Quién es UBER?

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Por: Heriberto Sánchez Ruiz

.- El congreso de la unión a través de la comisión del TRANSPORTE PUBLICO FEDERAL EN VÍAS FEDERALES DE COMUNICACIÓN DE PUERTOS Y AEROPUERTOS  representado por el Diputado panista ALFREDO RODRIGUEZ DAVILA convocó amañadamente a un foro de consulta  cuyo fin es modificar el marco regulatorio federal de las vías de comunicación para hacer un traje a la medida que beneficie los intereses de unos cuantos en detrimento de cientos de miles de familias que de por vida han vivido, crecido y desarrollado en esta noble y licita actividad.

Hoy en varios países del mundo desarrollados y sub desarrollados han dado negativa a esta vival aplicación internauta cuyo dueño esta multimillonario en euros sin haber invertido un solo centavo en activos, ósea que este vival no tiene más que 0 inversión y se lleva cómodamente el 25% de la utilidad si usted toma un vehículo desregulado y al margen de la ley,  porque no paga un solo centavo de impuestos, incluso ya dicho por varios jurisconsultos extranjeros que es un verdadero paraíso fiscal que de ello emana por evadir todas las leyes y reglamentaciones e impositivos que nosotros si pagamos,  pero hoy la “iluminada” comisión de diputados han optado por darle la espalda a los mexicanos para ser parte del botín financiero que quizás ya se les ofreció por descomponer el marco regulatorio que de por vida ha dado paz social y certidumbre laboral a miles y miles de familias Mexicanas.

Lo preocupante de todo que ante la interlocución de dicho evento, los diputados jamás pudieron fundamentar con realidades la supuesta modificación del marco regulatorio federal, con tan solo decir que era una nueva modalidad que daría la oportunidad de elegir por los Mexicanos sin más fundamento que ello, fueron rebatidas sus endebles propuestas,  donde ALEMANIA, ESPAÑA, FRANCIA, INGLATERRA, PARTE DE EEUU, BRASIL, URUGUAY  entre otros han dado negativa a dicha aplicación por el solo hecho de depredar gravemente a sus connacionales, que en toda la vida han sido quienes dan paz y trabajo dentro de un marco ampliamente regulado,  pero a aquí no importa eso  aquí importa  el interés de unos cuantos ante el detrimento de todos por mezquinos intereses extranjeros cuya inteligencia solo fue la creación de una plataforma inventada.

Si bien es cierto que debemos estar acorde con la modernidad también es cierto que dicha modernidad debe ir de la mano del mismo gobierno dando las facilidades en varios factores, ejemplo créditos blandos que otorguen la factibilidad de poder modernizar nuestras flotas vehiculares, disminución de tasas impositivas, altos pagos al imss, tenencias vehiculares, infonavit, seguros de viajeros, verificación vehicular dos veces por año, pago de derecho de piso en los aeropuerto, nominas operativas, vacaciones, aguinaldos, alto costo de combustible impuestos a las haciendas de los estados y la federación, altas bajas canjes, documentos vehiculares etc. etc., y ellos los piratas, los de UBER no pagan un solo centavo y están trabajando al margen de la ley, PISO PAREJO para ver si pueden dar las tarifas que están otorgando.

Lo peor de todo es, que eso no importa para los diputados lo que quizás importa es la dádiva a recibir por acomodar a modo una ley que viene afectar gravemente al sector del trasporte nacional. CUIDADO eso no puede suceder sin que antes lo entienda el pueblo el por qué debemos privilegiar a los connacionales y no a los vivales  políticos que han comprado flotas espeluznantes de vehículos para seguir el juego de estas aplicaciones extranjeras, es cierto hay que modernizarnos ya pero con un trato igualitario que ha todos favorezca y no afecta nuestro sector.

Porque si de seguridad se trata, somos más que seguros  todas nuestras empresas la mayoría datan de más de 40 años somos regidas y reguladas por los amplios protocolos del gobierno federal pues es la SCT quien nos regula, los aeropuertos,  la federación, las haciendas tanto federales como estatales, etc. etc., donde nosotros los taxistas somos una extensión mas desde que el pasajero aborda el avión  hasta aterrizar en el recinto federal  aeroportuario, y el taxi extensión del mismo protocola hasta llegar al destino final que es la casa o el hotel, porque estamos normados por reglas altamente jurídicas y federales dentro de un marco regulado.

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