Continúa abierto centro de acopio para televisores en desuso

0
278
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.- Con la finalidad de que los televisores que los ciudadanos tienen en desuso no se conviertan en un problema ambiental ante el apagón analógico, la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, continúa con la apertura del centro de acopio para evitar que estos aparatos sean abandonados  en las calles de la ciudad.

Los televisores se reciben en las oficinas de la subdirección de Ecología ubicadas en  la calle Pelicanos No. 136, en la colonia Los Sauces, en un horario de 08:00 a 16:00 horas o bien comunicarse a los teléfonos 178 8225 y 178 8226 para aclarar cualquier duda respecto al tema.

“Hasta el momento la ciudanía a respondido de manera adecuada, responsables, hemos tenido muchas llamadas de ciudadanos con algunas dudas que afortunadamente hemos podido dar solución, les hemos explicado que el televisor sigue funcionando solamente con algunas adecuaciones en cuanto a un decodificador y su antena, para quienes tienen contrato de cable hacen su conexión y su televisor sigue en funcionamiento normal”, detalló el subdirector de Ecología Juan José Navarro Amaral.

“A las personas que su televisor ya no funciona por alguna falla en el sistema es a quienes les estamos invitando para que pasen a servicios públicos municipales al departamento de Ecología y nos traigan su televisor, hasta el momento hemos recibido 18 televisores que ya fueron trasladados al centro de acopio regional que tenemos aquí en la Derse, autorizado por parte de la Semadet, en donde no solamente Puerto Vallarta va a concentrar los residuos sino también Tomatlán, El Tuito y Cabo Corrientes”, expresó Navarro Amaral.

Es importante recordar que dentro de los elementos que forman estos televisores contienen sustancias que son sumamente dañinas al medio ambiente; por ejemplo el Plomo que se ubica en el cinescopio. Por ello es fundamental que el ciudadano que ya no le va a dar un uso a este aparato no lo deposite en las esquinas, baldíos, ríos, “ni lo de a los chatarreros ya que ellos utilizan las partes que les sirven y después las dejan en lugares no apropiados y esto puede poner en riesgo la contaminación del suelo, el agua y el aire”, enfatizó el funcionario municipal.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta