Oficiales de policía recibieron adiestramiento para grupo SWAT

0
266
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

•  20 Policías de la Región recibieron la capacitación Police Special Weapons & Tactics (SWAT); siete de ellos representaron a la dependencia policial de Puerto Vallarta

.- Con el objetivo de contar con policías de la región altamente capacitados, Instructores del departamento del Sheriff de Santa Bárbara California, capacitaron a 20 elementos del área operativa de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Bahía de Banderas, San Sebastián del Oeste y Octava Zona Naval.

Este viernes se realizó la clausura del curso, a la que asistió el regidor Eduardo Martínez Martínez, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien resaltó los beneficios que ha tenido el hermanamiento de Santa Barbará, California y Puerto Vallarta a lo largo de 13 años y que se ven reflejados, en la capacitación de los elementos de seguridad.

“Las fuerzas de seguridad de Puerto Vallarta y de la región han adquirido conocimientos específicos que sin duda alguna  contribuirán a elevar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad. Estos oficiales tienen la responsabilidad de ser ejemplo al interior de sus corporaciones para inspirar al resto de la tropa a la superación. Los ciudadanos esperan de sus policías un trato digno y sobre todo, una gran preparación. Con estos talleres la labor de la Dirección de Seguridad Ciudadana se fortalece”, expresó el regidor.

Durante la semana, los agentes que recibieron el adiestramiento, realizaron diferentes actividades, tales como, estructura y función del equipo táctico, uso de agentes químicos y armas no letales, rescate de rehenes, servicio de ordenes de alto riesgo, puesto de comando, desplazamiento individual y en grupo, técnicos de actuación en vehículo en movimiento, rescate de oficiales heridos, emboscadas, entre otros temas.

Fueron cinco días de intenso adiestramiento, el cual les permitirá realizar un mejor trabajo en beneficio de la población.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, felicitó a los policías por demostrar el gran interés que tienen por aprender y reforzar sus conocimientos en materia de seguridad y los invitó a continuar trabajando de manera coordinada a nivel regional.

Al curso asistieron 20 Policías Municipales, de los cuales siete fueron los que representaron a la dependencia policial de este destino turístico.

En el acto de clausura estuvieron presentes, EvieeTreen, coordinadora del programa Law EnforcementExchange Puerto Vallarta-Santa Barbará; Rigoberto Montero Tello, Presidente del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Barbará; Capitán de Navío, Infantería de Marina, D.E. M., Eduardo FoullouxBataller, Comandante del Batallón de Marina No. 16 de la Octava Zona Naval, así como invitados especiales.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta