Atiende Seapal rezagos en materia hidrosanitaria

0
155
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

•  El Director del Organismo y su equipo de trabajo, realizan visitas en colonias, delegaciones y agencias municipales, para conocer y resolver las necesidades de la ciudadanía.
Atender los rezagos del municipio en materia hidrosanitaria es prioridad para Seapal Vallarta, así lo informó su titular, César Abarca Gutiérrez, luego de sostener numerosas reuniones con diferentes habitantes de todas las demarcaciones de Puerto Vallarta que se han acercado al organismo para solicitar un servicio.

“Sabemos que  aún existen muchas localidades que no cuentan con agua potable o drenaje, por lo que nos estamos acercando a la ciudadanía, invitándolos a que nos visiten en el sistema o bien acudiendo personalmente hasta sus colonias, para dialogar al respecto, analizar personalmente su situación y sobre todo trabajar unidos para poder mitigar la carencia de los servicios” apuntó.
En este sentido, Omar Alonso Valdez, vecino de la colonia Chula Vista, externó su agradecimiento al director del organismo por el apoyo del servicio gratuito de pipas, que abastece su hogar semanalmente y dijo sentirse sorprendido por la cercanía de la actual administración hacia la población vallartense.

“Estamos realmente agradecidos porque nos llega cada semana la pipa, misma que nos brinda agua muy limpia que sabemos es de excelente calidad, en general la atención que recibimos siempre de los piperos es maravillosa. Además ha representado un ahorro en nuestra economía porque antes pagábamos 40 pesos por tinaco que teníamos en casa, era agua que nos traían de unas pipas particulares. Sé que todo esto ha sido posible gracias al apoyo del director de Seapal y a toda su gente, sin duda César Abarca es una persona  que le gusta trabajar, que sabe realizar  su trabajo y que si nos atiende y nos apoya, simplemente vino hasta nuestra colonia a  saludarnos y verificar que el servicio de pipas esté siendo el adecuado” comentó.

Por su parte Adela Vargas Moreno, vecina desde hace 9 años de la colonia Delfines, no pudo contener su alegría al visualizar cada vez más cerca el proyecto de introducción de agua potable en su localidad, “desde el 2006 hemos estado acudiendo a las oficinas de Seapal a solicitar una reunión aunque sea y nos habían dado negativas, nos ponían muchas trabas, ahorita estamos sorprendidos y contentos por la apertura que esta nueva administración tiene; han venido hasta la colonia pese al mal tiempo que estamos viviendo esta tarde y nos han motivado para organizarnos como vecinos y firmar un convenio con Seapal para que nos traigan el agua, así que manos a la obra” expresó.

Finalmente, Eligio Lepe de Anda, habitante de la Delegación Ixtapa, manifestó su sorpresa al recibir al director del organismo y a sus colaboradores en donde además de ir a saludarlos –dijo- los motivaron para que sumen esfuerzos y puedan tener pronto el servicio fijo agua potable mediante tomas domiciliarias.

“Me quedé sorprendido cuando llegué de trabajar y vi a César Abarca y toda su gente aquí afuera de mi casa dialogando, sin duda se ve el interés que tiene en el progreso de nuestra colonia, ya era hora de que alguien nos tomara en cuenta y eso siempre se lo vamos a agradecer, además recibimos gustosos la propuesta de que nos organicemos para ya tener el agua de manera formal en nuestras casas” concluyó.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta