Entre Piales y Manganas

0
319
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

“El hombre nace y muere con las manos vacías”

Por: Adán Leyva Avalos

. Jalisco es tetracampeón del Campeonato por Selecciones Estales 2015

.-Un gran éxito obtuvo la organización del 4° Campeonato Nacional Charro por Selecciones de Estados 2015, realizado, desde en los años 1999, 2000 y 2007, en la Decana de la Charrería, La Asociación Nacional de Charros.

En aquellas tres ocasiones el Lic. Juan Manuel Basurto García Rojas, presidente de la Asociación, tuvo la fortuna de ser el creador y organizador de aquellos excelentes certámenes, lo cual no fue la excepción en esta cuarta edición que tuvo una magnifica inauguración el pasado 26 de febrero.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Lic. Jesús Mena Campos, director de la CONADE, Carlos Padilla, director del Comité Olímpico Mexicano (COM), el Ing. Carlos Treviño Medina director de Finanzas del IMSS, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería y Ricardo Anaya, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del D. F.

Cabe señalar que el Lic. Mena Campos fue declarado “Socio Honorario” de la Nacional de Charros por su destacada labor en el engrandecimiento del Deporte Mexicano y su apoyo invaluable al fomento y practica de la charrería, recientemente integrada a las Olimpiadas Nacionales de este año a celebrarse en el estado de Nuevo León.

Asimismo, durante los días de competencias, otros distinguidos personajes como el C.P. Roberto Diéguez Armas, Rafael Fuentes y Héctor López Becerril, destacados e históricos naucalpenses, recibieron también la gratificación de ser Socios Honorarios de esta legendaria asociación de charros.

Reconoce la Decana a informadores del Deporte Nacional

También los encargados de informar veraz y oportunamente a la gran familia charra de México y el extranjero, fueron ampliamente reconocidos por el presidente Basurto y el Consejo Directivo, gracias a su labor en la comunicación y difusión de la charrería en todas las plataformas informativas: periódicos, radio, televisión, internet y las redes sociales.

Esto tuvo verificativo el viernes 27, con la presencia de los más importantes comunicadores charros del país y reconocidos con Diplomas de Honor: Abel Díaz Tapia de decharros.com, Jesús Torres Briones de vozcharra.com, Abraham García Contreras, de la columna del Diario Esto, Pura Charrería; Alfredo Alanís González del programa Desde el Partidero, Carlos Sánchez Mariscal de expresocharro.com, Javier Aparicio Anaya de la columna “Charros y Adelitas”, Gabriel Torres de la Hoz de “México a Través de la Charrería”, Antonio Pliego de la Revista Charrazo, Alberto Morales de ¡Lienzo! y Pasión Charra; Guillermo Velasco de Boletín Charro, Ramón González Barbet de Milenio,  además a don Agustín Gelista y a don Miguel Ángel Olvera.

Jalisco nunca pierde.

En lo deportivo, la Selección Estatal de Jalisco, con 326 puntos se coronó, al igual que en las pasadas tres ediciones, como campeona del certamen, consiguiendo así una marca difícil de igualar al sumar cuatro campeonatos de manera consecutiva, llevándose hasta esa entidad el premio de $50 mil pesos y la placa conmemorativa que estaba en juego para el primer lugar.

Esto fue gracias a la calidad y excelente nivel deportivo de sus integrantes, destacando a tres Campeones Nacionales del Charro Completo: José Andrés Aceves Aceves, Arturo Ibarra Sánchez y José Luis Samperio Retamoza; mención aparte de sus demás convocados, charros de excelente nivel como Félix Bañuelos, Juan Pablo Franco, Diego Ibarra, Salvador Sánchez Orozco, Roberto Parra, Asunción Sáenz e Irineo Reyes.

Todos ellos respaldados por su PUA, Andrés “Nito” Aceves Hernández. Felicidades a esta selección por su gran logro demostrando una vez más que Jalisco es una tierra de hombres cabales y grandes charros.

El anfitrión saca la casta.

En total participaron 22 selecciones estatales, más cuatro de la asociación sede, las cuales cinco de ellas tuvieron el privilegio de llevarse los reconocimientos correspondientes. Así pues, Hidalgo con 325 puntos, es el Sub-Campeón de este torneo, Puebla se coloca en cuarto con 305 puntos y Nuevo León es la quinta mejor selección con 292 unidades.

El tercer sitio fue meritorio para una de las selecciones de la Asociación Nacional de Charros, capitaneada por Hermenegildo López, al sumar 315 tantos, poniendo en alto el nombre de la Decana en este campeonato, gracias a que se contó entre sus filas a importantes y destacados charros y socios como Diego ”Pegaso” Basurto Rodríguez, Enrique Martínez del Avellano, Alejandro Goñi Rojo y Manuel Goñi Domínguez; demostrando que la agrupación tiene calidad deportiva para encarar torneos del más alto nivel deportivo.

Además, el Sector Femenil de la Asociación, tuvo una destacada participación, ya que la Escaramuza Las Coronelas, realizó soberbias actuaciones durante las competencias del Campeonato por Selecciones, sobresaliendo la gran exhibición del domingo 1 de marzo en la última charreada del torneo al conjuntar un ramillete denominado “Monumental” con 24 valientes y hermosas amazonas, todas ellas encabezadas por la Reina de La Nacional de Charros, María Fernanda I, apuntándose otro éxito en su reinado.

No es un adiós, sino un hasta luego.

Al finalizar la última competencia del Domingo, se dio paso a la premiación y clausura del 4° Campeonato Nacional Charro por Selecciones de Estados, siendo en voz del propio presidente de La Nacional, Manuel Basurto y a nombre del Consejo Directivo 2014-2016 el extender un enorme agradecimiento a los Directivos y PUAS de la FMCH, así como a su Reina Melissa I por su presencia y cada una de las personas que hicieron posible que este certamen llegara a buen puerto.

A la afición que se dio cita durante los cuatro días de competencias, a los artesanos que representaron a sus estados con sus productos 100% mexicanos, a los medios de comunicación tanto especializados en el mundo charro, como los masivos, a las instancias gubernamentales como la SECTUR DF, que apoyó a la agrupación con la difusión del torneo y a todos y cada uno de los socios que fueron partícipes en la realización del Campeonato.

Desde luego la actividad no parará y aún se esperan muchas sorpresas para este año cargado de mucha charrería en la Asociación Nacional de Charros.

Torneo Charro Universitario

Invitación al público en general para disfrutar de la fiesta nacional en el Primer Torneo Charro Universitario “Jalisco 2015”, el cual se realizará el viernes 20 y sábado 21 de marzo en el lienzo de Charros de Jalisco, ubicado Av. R. Michel 577, a media cuadra de Av. González Gallo en Guadalajara.

Contaran con la participación de los equipos representativos de las mejores Universidades de Jalisco y el mejor ambiente con banda en vivo.

No se puede dejar la oportunidad de disfrutar la magia de la charrería y apoyar al equipo de tu Universidad los horario de charreadas serán el Viernes 20 de marzo 8:00 pm, con los equipos del ITESO, del CUCBA y de la UAG “A”.

Para el Sábado 21 de marzo 4:00 pm, la IT Tlajomulco, con la participación de Andrés Aceves “El Chiringas”, el equipo de la UAG “B” y el de la U de G.

A las 8:00 pm, entran en acción LAMAR, la UP, la UVM y el IT Tequila.
Para mayor información a los teléfonos: 777 1 03 31 63 de Rubén Morales, al
331 3 47 80 29 de Ricardo Sánchez  y al 331 703 77 18 de Manuel Torres, preventa $100 por los dos días.

Torneo del 12º Aniversario de La Noria de los González

Me escribió Manuel Pardo, a nombre de Charros La Noria, para informar de su campeonato por el 12º aniversario, el cual se va a realizar en el lienzo charro “La Purísima” de El Porvenir, Nayarit,  los días 7 y 8 del presente.

El programa inicia el Sábado a las 12:00 del día con el equipo de Hacienda Serena, Charros del Valle y el de Las Varas.

A las 16:00 horas los Hermanos Vázquez, los Charros de El Pitillal, San José del Valle y Regionales de Nayarit. A las 19:30 horas, entran los festejados Charros de La Noria, junto con Charros de El Porvenir y San Juan de Abajo.

Para el Domingo a las 12:00 del día Los Camperos de Ixtapa, Rancho El Armadillo y Valle de Matatipac, para que a las 16:00 horas, sea la final entre los tres primeros lugares.
Manuel-Gonzalez
Manuel González ya se apresta apara celebrar el 12 Aniversario de charros La Noria, para este fin de semana en El Porvenir.

Jalisco es tetracampeón del Campeonato por Selecciones Estales 2015
La Nacional de Charros estuvo de fiesta y en grande, con el torneo de Selecciones que ganó Jalisco.

Jalisco es tetracampeón del Campeonato por Selecciones Estales 2015
Charros de Jalisco tendrá torneo charro universitario para el 20 y 21 de marzo.

Eulogio-Robles
Eulogio  Robles está de plácemes y celebra su cumpleaños este miércoles.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta