Agradecen Padres de Familia Bebederos Escolares de Seapal

0
150
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

•  45 mil estudiantes se han visto beneficiados con este programa, durante los primeros dos años de actividades de la actual administración de Seapal Vallarta

.- Padres de familia de niños y jóvenes beneficiados con la construcción de Bebederos en sus planteles escolares, han manifestado su satisfacción y agradecimiento por la implementación de este programa que ha brindado el acceso al agua potable de calidad a más de 45 mil estudiantes en 116 planteles.

Tal es el caso de las señoras Zulma Velázquez y Mónica Fregoso, integrantes de la mesa directiva de padres de familia en la escuela secundaria Ignacio L. Vallarta, quienes mostraron su alegría ante este apoyo al que calificaron de noble.

“Estamos muy agradecidas porque nos trajeron algo que mucha falta nos hacía, para que nuestros niños consuman agua de calidad. La labor que están realizando es sorprendente”, comentó Zulma Velázquez.

En ese tenor, Yadira Hernández Cervantes y Raúl Morales Nava, coincidieron en el beneficio económico que representó la construcción de los bebederos para la comunidad educativa de la Primaria 106  de la zona de Volcanes, al relatar que en ocasiones no cuentan con los recursos económicos para subsanar la necesidad del agua para sus hijos.

Además, padres de familias de las escuelas Primaria Lázaro Cárdenas, del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz y de la Secundaria General 55 Ignacio Luis Vallarta, agradecieron el compromiso cumplido por la paraestatal al dotar de agua potable de calidad a 1,200 niños de la Las Palmas con estos bebederos.

Olga Bautista, Juana Rivera Lara, María del Rosario Pérez y Candelaria Pérez, entre otras madres de familia de esta delegación,  alzaron la voz en el marco de una gira de trabajo del titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez,  en la que destacaron la rápida respuesta ante dicha gestión.

“Al principio no creíamos que fueran a ser realidad, hoy son una motivación para nosotros, puesto que era muy lamentable ver que nuestros hijos carecieran del recurso en su escuela, eso fue lo que más nos impulsó a gestionar este apoyo”, rescató Rosario Pérez.

La tradicional Primaria Teresa Barba Palomera, hoy en día también alberga esta infraestructura en sus instalaciones, por lo que la Sra. Diana Estrada Palomera manifestó su satisfacción al saber que su pequeña tendrá acceso al agua potable de calidad, “no solamente nos ayudan a ahorrar en lo económico, además nos dan la tranquilidad de que nuestras hijas están bebiendo agua libre de contaminantes”.

El Sr. Agustín Negrete, dijo sentirse contento por la rapidez con la que se atendió la petición para la construcción de esa infraestructura en la Secundaria General 60 de La Aurora, “estamos realmente emocionados, desgraciadamente se ha perdido la credibilidad en algunas instituciones y esto nos da la confianza de saber que Seapal si cumple” aseveró.

Vidal Peña Grano, miembro del mismo comité de padres de la Escuela Secundaria Técnica 56, calificó como motivante el poder contar con este tipo de proyectos en la ciudad, y que particularmente alcanzan a escuelas de la comunidad de Ixtapa, “fomentaremos el que haya menos obesidad y enfermedades y tengamos jóvenes más sanos”, añadió.

Finalmente el Sr. Etelberto Lara Juárez, vocal del comité de Padres de Familia de la Escuela Guadalupe Martínez Villanueva de la colonia Infonavit, agradeció el director del sistema por este apoyo que permite inculcar el hábito del consumo de agua ”Seapal está tomando acciones en la salud de nuestros hijos, las malas costumbres de tomar refrescos y bebidas endulzantes nos causan enfermedades y gastos adicionales, sin duda son una de las instituciones que más se acercan a la gente y  lo hemos comprobado” culminó.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta