“Después de este día se me abrirán nuevas puertas”: Luz López

0
199
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

.- En una noche colmada de satisfacción yalegría, 75 egresados del Centro de Capacitación del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, recibieron un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación, que significó ser distinguidos como la primera generación de graduados del plantel.

En ese sentido, egresados de los cursos de Corte y Confección de Blancos y Repostería compartieron su júbilopor ver culminada una nueva meta y mostraron su agradecimiento a la alianza en materia de capacitación entre Seapal Vallarta, IDEFT, el Servicio Nacional de Empleo y la Fundación New Life México,por llevar beneficios que generen bienestar entre las familias vallartenses.

Al respecto, la Sra. María Dolores Lepe González, acreditada del curso de Repostería, manifestó su sentir de una manera muy emotiva, al narrar frente a sus compañeros, profesores, invitados y autoridades, el significadode este logro tras el fallecimiento de su esposo tres años atrás y las dificultades económicas que esto conlleva debido a la falta de una pensión alimenticia para subsanar sus necesidades básicas.

“Este curso me salvó la vida, antes me la pasaba llorando sin saber qué hacer, pero desde que me dieron la oportunidad de superarme mediante una beca, solo pensé en levantarme e ir a estudiar lo que a mí me gusta. Este papel es mi arma para poder trabajar y defenderme, por ello a nombre de mis compañeras, quiero agradecer a César Abarca y a todos los involucrados por hacer posible este apoyo, que en realidad necesitaba”, externó.

Por su parte la Sra. Petra Bernal Ruíz, graduada del taller de Confección de Blancos, dijo sentirse satisfecha con el trato de todo el personal que labora en el CENCAP y se mostró sorprendida por la belleza del lugar donde se ubica el plantel, al que definió como acogedor.

“Lo más importante es que aprendimos nuevas técnicas para desarrollar nuestras habilidades;  felicito a Seapal, IDEFT y New Life México,  por brindarnos esta oportunidad y quiero recalcar que lo que hacen en el CENCAP es lo máximo, no nos dieron pan, nos enseñaron a pescar para que no tengamos hambre”, expresó.

Angelina Piña Andrade, egresada del curso de Repostería comentó “Me siento contenta, no había recibido un reconocimiento con una acreditación de este tipo en mi vida, por ello le digo a quienes han hecho posible esto que hoy vivimos, que no se detengan, sigan adelante fomentando ilusiones, porque cada uno de nosotros formó una ilusión, para brindarle un mejor porvenir a nuestras familias”.

La egresada del curso de Corte y Confección de Blancos, Luz López, declaró “me siento de maravilla, creo que después de este día se me abrirán nuevas puertas, por ello agradezco a todos quienes hicieron posible que llegáramos hasta aquí, para recibir nuestra documentación”.

Samuel Luna, quien se acreditó  del taller de Corte y Confección de Blancos, destacó que la creación del CENCAP, el cual se encuentra apenas a unas cuantas calles de su hogar,  ha sido como un sueño que le ayudará a cumplir sus metas personales de poner un taller de costura, luego de haber tenido diversas clases  de empleos  durante toda su vida.

Por último, Teresa María del Carmen González, también egresada del  curso de Corte y Confección, coincidió con sus compañeros en lo gratificante de esta experiencia, al tiempo que agradeció a Seapal, Ideft y New Life México, por la oportunidad y el apoyo que significó lograr una meta más en su vida.

Comentarios de Facebook
Tu donación es importante para seguir trabajando, Gracias!![wpedon id=16551]

No hay comentarios

Dejar respuesta